*https://www.rosarioplus.com/radiosi/Cappiello-sobre-Binner-Caminaba-sin-nada-que-ocultar-20200626-0027.html*
*/contenidos/2020/06/26/noticia_0027.html*

Cappiello sobre Binner: "Caminaba sin nada que ocultar"

El ex ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, reflexionó sobre la muerte de su compañero de militancia y gestión, Hermes Binner. "Él siempre pensaba en la gente, y no sólo como se piensa en la salud con todo lo que hizo, sino también en la educación, generando escuelas para los niños y adolescentes”, dijo.

En diálogo con Federico Fiscella en Sí 98.9, Cappiello aseguró: “Era un tipo honesto, le gustaba hablar con la gente cuando caminaba por la calle sin nada que ocultar, y recuerdo en 2001 que me dijo ‘vamos a explicarle a la gente como están las cosas y por qué no se consiguen medicamentos’. Entonces hablamos y la gente entendía que estaba ante un dirigente que se preocupaba por ellos”.

De esta manera destacó que la muerte de Binner “es triste para todos pero van a perdurar para siempre algunas cosas que logró, y hoy recibimos mensajes desde Neuquén, Buenos Aires, de todo el país, diciendo que se ha ido alguien que le hizo bien a la salud pública”.

Cappiello destacó el trabajo codo a codo junto a su colega “desde los años en que fue secretario de Salud, después intendente, y gobernador donde tuve la suerte de acompañar en la gestión, y lo que logramos fue porque tuve atrás mío la gran espalda de Hermes Binner”.

El ex ministro de Salud provincial detalló sobre los años compartidos con él: “Nos conocimos trabajando de jóvenes en un sanatorio, él era anestesiólogo y yo urólogo, y nos reencontramos después en la salud publica en el Hospital Carrasco. Después recorrimos esta trayectoria, planificando la gestión que había que tener”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo