La voz del cantante chabesense sigue sonando fuerte en la región y volvió a destacarse en un evento de renombre. Los Estañados se presentaron en el Pre-Cosquín de San José de la Esquina y resultaron electos como el mejor número en el rubro Solista Vocal Masculino. A mediados de enero deberán subirse al escenario de la Próspero Molina con la ilusión de ser parte del festival de folclore más grande del país.

Durante la segunda noche de la competencia, el grupo integrando por Ricardo Kulusic -voz-, Nahuel Canelo, Pablo García y Leandro Valle, interpretó dos tangos y un triunfo que le valieron la aprobación del público y el jurado. Finalizada la noche, les comunicaron la buena noticia: resultaron elegidos como los mejores.

Entre el 4 y 20 de enero se desarrollará la competencia mayor en la ciudad cordobesa. Hasta allí llegarán cantantes de todo el país con el mismo objetivo. Los Estañados ya tienen un antecendente positivo, puesto que a principio de año fueron parte del Festival de Música de Baradero, luego de sortear varias instancias.

Otro músico de la zona que también obtuvo su pasaporte fue Hugo Frattín, quien en dupla con el nogalense, Carlos Crespo, se impusieron en el rubro Conjunto Instrumental. También se escogió como Solista de Malambo a Mauricio Fernández, de Pergamino, y la Academia Ashpa Mishki entre las actuaciones para Conjunto de baile foclórico.