A pesar de algunas dudas que se generaron en el arranque de la gestión de Maxi Pullaro, se garantizó que habrá séptima edición de la Copa Santa Fe de Fútbol. El certamen ya tiene fecha de inicio, elevará sus montos de incentivo económico y pronto dará a conocer su fixture oficial.

Desde el Ejecutivo local, en colaboración con la Federación Santafesina de Fútbol, confirmaron que la Copa Santa Fe arrancará el fin de semana del 12 de mayo. Aunque tendrá una etapa previa de clasificación, entre elencos que hayan actuado en la reciente Copa Federación.

Como siempre, los campeones de cada liga tendrán la oportunidad de medirse en este importante certamen y jugar frente a los planteles profesionales. Que harán su aparición en rondas más avanzadas. Belgrano de Arequito era ficha puesta por su condición de monarca. Pero habría una plaza más vacante. Se la debían debatir entre Racing -finalista de Apertura- y Huracán -finalista del Clausura-. De todas formas, el Globo se dio de baja y será el elenco villadense quien participe por primera vez.

Si bien faltan pulir algunos detalles, la idea en este caso es que los equipos de la misma liga no choquen entre sí en la primera instancia. Por lo que tal vez La Pantera y El Submarino, vayan por llaves distintas.