La histórica consagración del Sarmiento de Junín en el torneo de Reserva organizado por AFA también tiene un protagonista de la ciudad. Se trata nada menos que de Ignacio Franco. Un joven atacante que la descoció en el Trico cuando apenas era un adolescente y emigró a Junín. En la tarde de ayer, tuvo su tarde más próspera en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.

El Verde de Junín tuvo un torneo impecable, incluso en las dos últimas etapas de play-offs despachó a River y Boca en hilera. Franco fue un asiduo convocado en el plantel comandado por Martín Fúnes, aunque no sumó minutos en el cotejo decisivo.

En el cotejo final, disputado ayer por la tarde en cancha de Banfield, los juninenses comenzaron abajo en el marcador y pudieron revertirlo en el último tramo. Rodrigo Brea lo empató con algo de fortuna, y Federico Paradela por el 2-1 que sentenciaría la suerte de los Xeneizes.

De esta manera, Casilda escribe su nombre en una celebración sumamente sorpresiva. Nacho Franco sigue luchando por alcanzar su sueño de jugar en la máxima categoría, pero mientras tanto se colgó una medalla de campeón.