David Abraham es ídolo, capitán y referente de Eintranch Frankfurt. Sin embargo, este 2020 marcará su despedida definitiva del fútbol profesional. Así lo anunció mediante sus redes sociales y en una entrevista exclusiva que brindó al sitio oficial de la Bundesliga. El defensor de la cantera Zapatuda tiene decidido retornar al país para ya no se desempeñará en la elite.

"Antes de la pandemia tenía pensado volver a jugar en Argentina. Pero después de la crisis decidí quedarme aquí seis meses más para ayudar a un club que siempre me ha dado todo", sentenció el marcador central de 34 años. Quien el año pasado incluso había estado en los planes de Lionel Scaloni para ser considerado en el Seleccionado Nacional. 

En principio, Abraham se vestirá por última vez con los colores de Las Águilas en diciembre. Si bien pensaba hacerlo a mitad de año, le dará tiempo a la institución a buscar un reemplazo de su calibre y experiencia. El ex Independiente arribó a Frankfurt en el 2015 y tocó el pico de su rendimiento al ganar la Copa de Alemnia en 2018. Superando en la final al poderoso Bayern Munich.

Estoy seguro de que jugaré en mi ciudad natal, siempre quise jugar en la liga en la que juega mi ciudad, nunca antes había jugado allí”, añadió más adelante, como para que los Zapatudos se ilusionen con verlo en el Chiquito Domínguez. El hecho de querer estar cerca de sus afectos, en especial de su hijo, también pesó en la decisión de dejar el suelo alemán.

Este viernes, el Eintranch se medirá contra Hertha Berlín en lo que será el comienzo de la segunda jornada de la temporada. La primera se saldó con igualdad ante Arminia Bielefeld. La cuenta regresiva ya está en marcha.