Atlético Mineiro es líder del campeonato nacional en Brasil de la mano del entrenador casildense. Sin embargo no quiere relajarse ni dar un centímetro de ventaja. Hace algunos meses se llevó al paraguayo Junior Alonso, ex Boca. Ahora, apuntó sus cañones hacia Avellaneda y cerró la contratación de una de las joyas que tenía el fútbol argentino.

El conjunto Galo desembolsará una cifra suculenta para que lo que representa el mercado local. Se quedará con el 50% de la ficha de Matías Zaracho por un valor cercano a los 6 millones de dólares. Si bien es una baja sensible para Sebastían Becaccece -ex ayudante de Sampa-, no había demasiado para pensar.

Zaracho debutó en Racing en 2016 y desde entonces disputó 93 partidos, marcando 12 goles. Tuvo su explosión a partir de la temporada 2018, siendo un volante de toda la banda y con llegada al gol. Participó en selecciones juveniles y este año hasta se dio el lujo de debutar en la mayor, en el encuentro entre Argentina y Marruecos disputado en marzo de este año.

No quedan dudas de que Sampaoli se lleva un jugador con proyección y mucho por crecer. Que puede transformarse en una pieza clave para imprimirle vértigo a su Atlético Mineiro. Lo de Minas Gerais mandan en el Brasileirao con dos puntos de ventaja sobre Inter y tres ante Flamengo.