Sigue vigente la posibilidad de sumarse al Programa 'Festivales Argentinos'. Se trata de una iniciativa que brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

El programa depende Dirección de Acción Federal, de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, y constituye una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural.

Pueden inscribirse organizadores de fiestas, festivales y eventos culturales cuya fecha de realización se encuentre comprendida entre el 1 de julio y hasta fin de año. Los organizadores pueden ser de dos tipos: organismos públicos provinciales o municipales, o bien asociaciones civiles con personería jurídica. En cualquier caso, la inscripción debe ser realizada por la máxima autoridad del área de gobierno o persona jurídica que organice el evento.

Es requisito excluyente que los y las postulantes estén inscriptos/as en el Registro Federal de Cultura. Los aportes dependen de cada categoría, pero van desde los 340 mil pesos hasta los 2 millones y medio.

Hay cinco categorías de acuerdo a la magnitud de la convocatoria de público, basada en registros de la última edición con público presencial.

Categoría A: celebraciones que en su última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia de más de 50 mil asistentes.
Categoría B: celebraciones que en su última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia entre 10 mil y 50 mil asistentes.
Categoría C: celebraciones que en su última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia entre 5 mil y 10 mil asistentes.
Categoría D: celebraciones que en su última edición hayan tenido una concurrencia entre mil y 5 mil asistentes.
Categoría E: celebraciones que en su última edición con público presencial hayan tenido una concurrencia inferior a mil asistentes o se realicen por primera vez.