La Secretaria Adjunta de AMSAFE Adriana Monteverde estuvo en comunicación con Radio Casilda para hablar sobre la posibilidad de retomar la presencialidad en las escuelas.

“Nosotros no tenemos nada notificado oficialmente”, declaró. “Lo que estamos pidiendo desde el sindicato, como en el año pasado y durante las paritarias, son reuniones, mesas de comité mixto para discutir todo lo relacionado a este posible retorno a la presencialidad.”

“Entendemos que es apresurado, no podemos pensar, ni programar nada a largo plazo.”, agregó. “Hay cuestiones referidas a la infraestructura, si bien el gobierno provincial ha hecho algunos aportes y hay escuelas que cuentan con obras, nosotros hemos tenido que hacer nuestro propio relevamiento.”, sostuvo.

Además, recalcó que antes de afirmar la vuelta de las clases presenciales hay que ver cómo avanza la cuestión epidemiológica y cómo se llevará a cabo la vacunación de los docentes.

“No vamos a discutir si presencialidad sí o no. Entendemos que nada reemplaza la presencialidad, pero seguimos sosteniendo que para garantizar el derecho a la educación se debe garantizar primero el acceso a la salud.”, manifestó y enumeró factores fundamentales para ello como el acceso al agua, la ventilación cruzada y contar con los salones adecuados.

“Por eso queremos reunirnos con las autoridades para discutir cuestiones referidas a infraestructuras y otros factores como la cuestión epidemiológica en general.”, cerró.