Antes de ingresar al receso invernal, los concejales de la ciudad dieron el visto bueno para que se actualice el cuadro tarifario de las empresas de Radio Llamadas. El aumento que se les otorgó ronda el 15%, y si bien falta la firma del Poder Ejecutivo, ya se pueden deducir los nuevos valores que regirán.

Hasta el momento, la bajada de bandera para los días de la semana en horario diurno, tenía un costo de 153 pesos. A partir de la retarifación pasará a 176 pesos. En tanto que la ficha -el valor cada cien metros- se calcula en $6,50. Su cambio quedará a consideración de lo que dicte la nueva norma.

La tarifa nocturna, que también rige para fines de semanas y vísperas de feriado, ascendía a 168 pesos en su bajada de bandera. Ahora, llegaría a 193 pesos si se aplica el aumento completo. En tanto que la ficha está tasada en $7,50.

Finalmente, el descuento para jubiladas y jubilados que cobren la mínima, también se modificará. Actualmente se ubica en los 120 pesos, y con la actualización entera pasaría a 138 pesos. Con un valor de ficha de $5,50.

Vale recordar que en este último caso, los titulares de jubilaciones tienen que avisar por anticipado -en el momento de llamado- que desean utilizar el beneficio. Y se debe acreditar con recido de sueldo al subir a la unidad.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9