El 1 de diciembre de 2017, el Poder Ejecutivo local dejó sin efecto el sistema de estacionamiento medido que impera en el radio céntrico de Casilda. La determinación nunca fue definitiva, sino que durante diciembre, enero y febrero los automovilistas podrían aparcarse sin ningún tipo de costo. Durante marzo, debía volver a implementarse el medido, pero el tercer mes del año empezó y no hay novedades. 

Con la intención de, durante las Fiestas y el verano, darle mayor dinamismo al radio céntrico. Durante ese tiempo, además, el Ejecutivo buscaría hacer un nuevo llamado a licitación y así avanzar en la propuesta de un sistema más moderno.

¿Qué pasó con la licitación? Quedó desierta porque las empresas no cumplieron los requisitos que se presentaron. Para recuperar el cobro del estacionamiento debe armarse un nuevo pliego que tiene que aprobar el Concejo. 

Este jueves, en la segunda sesión del año, los ediles recibirían la recomendación de tratar el tema de parte del Departamento Ejecutivo Municipal, para luego reiniciar un proceso que debe estructurar con la Dirección de Tránsito local.