Tal como sucedió hace un mes, la programación de la tarde de Radio Casilda se mudó hacia un estudio móvil localizado en las puertas del Centro Comunitario Nueva Roma. La emisora cumplió con el compromiso de regresar a la zona ‘C’ del barrio y recogió testimonio de los vecinos.

Adrian Castelli, referente del barrio y creador del espacio ‘Un Abrazo para Nueva Roma’dijo: “Todavía, pese a que no llueve y salió el sol, hay lugares intransitables. Tenemos comunicación continua con los vecinos. Vemos muy poco trabajo en Nueva Roma. No sé si es nuestra percepción, que estamos ansiosos. No sé qué pasará el día de mañana cuando se presente el intendente. No hemos visto la movilidad que esperábamos. Creemos que podrían hacer hecho mucho más, nos contestan que  están trabajando y nos ofrecieron las salidas de las máquinas hacia Nueva Roma. Sabemos que hay muchos factores que tienen que ver al momento de planificar, esperamos un plan concreto para el barrio, que de aquí a un tiempo la gestión permita que Nueva Roma este mejorada, queremos un plan. Estamos tomando las cosas bastante tranquilas hasta ahora, manteniendo el respeto. Tomaremos medidas, algunos proponían trasladar el reclamo al centro, no nos vamos a detener. Reclamamos por la dignidad que nos merecemos porque somos iguales a todos”.

Silvana y Ariel coincidieron en que “la basura sigue siendo un problema. Pasaron pero no alcanza. Aunque y limpiaron hay poco movimiento, vemos las máquinas pero no es continuo. Si vuelve a llover sabemos que vamos a volver a estar complicados”.

Daniel fue muy claro: “Para nosotros la lluvia significa marginación. Quedamos aislados de todos. Remises no llegan, ambulancias tampoco. Son parches y están mal hechos. Las máquinas a veces no hacen bien el trabajo.  La situación no da para más, no hay planificación para desagotar el agua. Hay que sacar el agua, no es solo el mejorado para salir y entrar a nuestras casas. Pretendemos vivir dignamente como toda la ciudad. Vivimos así porque los políticos nos hacen vivir así, no porque queremos. Tenemos basura en la puerta porque no pasa el basurero”.

Este jueves a las 20 tendrá lugar la reunión entre los vecinos del barrio y las autoridades municipales, de la cual también van a participar la diputada Claudia Giaccone y el senador Eduardo Rosconi. Según lo acordado, primero darán a conocer el proyecto los actuales mandatarios y más tarde, escucharán las respuestas de los habitantes del lugar.