Alumni tiene por delante una exigente temporada en la A2 de la Rosarina de Básquet. Viene de dos campañas muy buenas en las quedó en las puertas del ascenso a la Superliga y este año marcó una renovación en su plantel. Para volver a formarse como equipo jugó un cuadrangular preparatorio y sacó conclusiones positivas.

El viernes, Alumni se enfrentó en primer turno a Firmat FC. Los de Daniel Arcari derrotaron 82-76 a un juvenil equipo firmatense. En segundo turno, Timbúes se impuso claramente a Independiente de Chañar Ladeado 72-44. El domingo, los vencidos jugaron por el tercer y cuarto puesto y los triunfadores disputaron la final en segundo turno.

Independiente le ganó 57-49 a Firmat y se subió al podio con dos viejos conocidos del Alazán, Eduardo Ciurleo y Manuel Carreras. El cierre del torneo fue del local. Alumni demostró que le sienta bien jugar en el Plachado Marcuzzi y tras el suplementario, venció 84-81 a los comandados por Fernando Orsini.

El Patablanca tuvo una buena defensa en el primer tiempo pero le faltó claridad y certezas para definirlo en el complemento. Entre Facundo Dayer y Móndolo se rotaron la conducción del equipo. Entre Javier Bulfoni y Julián Muia se repartieron la toma de tiros aunque el Tuky se vio sacrificado a jugador más cerca del aro en una posición en donde no acostumbra a desempeñarse. Hasta que vuelva Andrés Arán, será así y mientras tanto, Diego Cogliatti deberá dominar el tablero desde su experiencia. Sombra dio una muestra de lo que puede entregarle al equipo siendo el mejor del suplementario que le dio el triunfo al Alazán de Arcari que el fin de semana próximo arranca a jugar la A2 en Arroyo Seco contra Talleres.