El viernes comenzó la temporada de la A2 de la primera división de la Asociación Rosarina de Básquet y promete no dar descanso. Alumni se estrenó en Casilda con un claro triunfo sobre Atlantic y pretende repetir frente a Gimnasia y Esgrima este miércoles.

Desde las 21.30 en el gimnasio de calle Laprida, el elenco casildense se enfrentará frente a un rival que conoce muy bien. No sólo de haber luchado palmo a palmo la temporada pasada sino también por haber jugado el cuadrangular final, hace apenas unos meses, en su casa. 

Lo único que dista de G.E.R respecto al equipo que, como Alumni, se quedó en las puertas del ascenso a la A1 es que los rosarinos sumaron a Juan Cravero, el dinámico base que supo vestirse de verde durante varios años para defender a Sportsmen. 

Además de Gimnasia-Alumni, hay otros cinco encuentros programados. Sportivo América viene de ganar será local frente a Ciclón, en un duelo de dos que ganaron en la presentación, tal cual lo hicieron Provincial y Regatas que juegan entre sí. Atlantic Sportsmen será local ante Saladillo y Tiro Suizo, en la zona sur, recibe a Unión y Progreso.

Para los de Nico Botti es un duelo clave. Si logran mantener la misma fortaleza que mostraron de locales, ganarán en confianza de cara a la tercera jornada que no da respiro. El próximo viernes, Alumni debe recibir a Sportivo América, el candidato natural a quedarse con el primer ascenso directo a la A1.