Este viernes, Alumni comenzó la temporada de la primera división del básquet rosarino. En el inicio de la A2, el elenco comandado por Nicolás Botti le sacó 31 puntos a Atlantic Sportsmen y demostró lo fuerte que se hace en barrio Barracas.

Desde el primer cuarto las diferencias fueron notorias. Con un paso arrollador, el período inaugural culminó 30-9 en base a una efectividad notable de Guido Rodríguez, que sin Giraudo en el plantel, cobra más protagonismo. 

El segundo cuarto tuvo la misma tónica, a tal punto que Alumni se fue 26 puntos arriba al descanso. Botti tuvo el aire suficiente para rotar a Bulfoni y Cogliatti. El Tuky se hizo eje del equipo cuando estuvo en cancha y al trote, completó 16 unidades.

Edu Ciurleo fue el más destacado desde la tercera dimensión y Andrés Arán fue un buen complemento para Rodríguez en la pintura. Con solidez, el Alazán redondeó un contundente 95-64 sobre un deslucido Atlantic Sportsmen.

En el resto de la jornada de estreno, Provincial, con 31 puntos de Facundo Rodríguez, derrotó 72 a 70 a Tiro Suizo, Sportivo América le ganó a Unión y Progreso 65 a 64 gracias aun triple de Calamari, y Regatas venció a Saladillo.

La próxima cita será en el centro rosarino. El miércoles, Alumni visitará a Gimnasia y Esgrima que mantuvo su plantel estable tras disputar el cuadrangular final por el segundo ascenso en la temporada pasada y sumó a Juan Cravero.