Los Amigos de Carca están realizando una gran tarea en su ambición por recuperar el espacio natural que le pertenece a la comunidad arequitense a orillas del Río Carcarañá. La repercusión de los pobladores viene en la misma sintonía y ya son varios los que han vuelta a disfrutar de las actividades al aire libre. Incluso los chicos de las escuelas locales se sumaron a conocer el predio y aportar su granito de arena.

La semana anterior, fueron los alumnos de 3º grado del Colegio Nuestra Señora del Rosario, quienes se hicieron presentes para desarrollar una visita guiada. Los pequeños, que estuvieron acompañados por el personal docente, aprovecharon la tarde del jueves para tener una clase distinta y distendida.

Una veintena de niños de la Colegio N° 1114 conocieron el balneario y sus alrededores, como lo barrios que allí se instalaron, más la flora y la fauna que habitan en ese sitio. Además, se interiorizaron acerca del origen del nombre de uno los afluentes de Río Paraná. Así como también entendieron donde nacen sus aguas y que otras localidades recorre en su trayecto.

Como parte complementaria a las actividades que se realizaron en el balneario, los chicos y las maestras no perdieron oportunidad para embellecer el lugar. Por eso, pintaron un mural colaborativo sobre una de las paredes de una construcción y dejaron plantado un árbol.