Los chicos que asisten a diario a la Escuela Secundaria Nº 283 se cansaron de ser pasivos ante los problemas que atraviesa la institución y no quieren callarse más nada. El próximo lunes, en horario matutino, harán un ruidazo frente a las puertas del colegio en defensa de la educación pública. La gota que derramó el vaso fue la comunicación por parte del Ministerio de Educación acerca del retiro del aula móvil.

En el comunicado que hicieron circular los alumnos que integran el Centro de Estudiantes se realiza un repaso bien detallado de los pormernos que se atravesó la escuela desde que, a principio de año, se cayó el revoque del techo en una de las aulas. "La situación es crítica y hace más de un año que los talleres no están en condiciones adecuadas para su funcionamiento", argumentan. Pese la insistencia del director, Diego Mora, por ahora no hubo respuesta de parte del Ministerio.

Para colmo, en las últimas horas hay otra noticia que se tomó como un revés. Ya que el aula móvil que se había enviado de forma provisoria para no detener la acción de los talleres, ahora será removida. Incluso siendo un espacio que nunca llegó a ponerse en condiciones porque no cuenta con conexión eléctrica. Mientras tanto, se esperan por fondos que rondan los 3 millones de pesos para poder actuar sobre el edificio de calle Brigadier López.

El Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica responbailiza a los gobiernos provinciales y nacionales, convoca a una manifestación en la verada del establecimiento para el próximo lunes a las 10. Las consigna están claras: no al retiro del aula móvil, urgente llegada de fondos y reactivación de los talleres. Los pibes se organizan.