Representantes de la delegación del Departamento Caseros de Amsafé viajaron en las últimas horas hacia la ciudad de Rosario para conocer detalles de una situación que los tiene preocupados hace más de un año: las prestaciones de IAPOS. Se firmó un convenio para reanudar la asistencia odontológica en el corto plazo.

Armando Yualé y Andrea Berlanga fueron recibidos por Gustavo Terés, el secretario de seccional Rosario. Quien hizo el nexo para visitar las instalaciones de IAPOS y entrevistarse con el subdirector de la zona sur, el director de prestaciones de Rosario y el auditor de odontología.

Según informaron quienes representan al gremio de maestros y maestras de la zona, hubo un compromiso para firmar un convenio con el Colegio de Odontólogos del departamento Caseros para normalizar el servicio. "Esto estaría programado para que ocurra entre el final de esta semana y el martes próximo", enfatizaron.

Por otra parte, también se habló de la suspensión del otorgamiento de turnos que se está dando en Rosario. Los afiliados y afiliadas están encontrando negativas, por lo que se iniciaron acciones jurídicas para que las clínicas y sanatorios respeten el acuerdo.