La Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- llevará adelante este marte una reunión abierta frente a la puerta principal del efector de salud pública que posee la ciudad. Se prevé que el encuentro se desarrolle luego de las 11 y reúna a buena parte de los empleados del gremio. Quienes piden por la urgente apertura de las paritarias y el cobro del bono nacional que se suponía debía llegar hace dos meses.

El reclamo involucra a la mayoría de los sectores que se desempeñan en la atención de pacientes, desde los profesionales, los administrativos, e incluso los acompañantes personalizados de Niñez. Tendrá su réplica en varias partes del territorio santafesino.  

Desde ATE refieren que el sueldo de este año ha quedado totalmente desfasado y necesario volver a discutir la actualización con el Gobierno Provincial. Además, pretenden avanzar sobre temas como la precarización laboral y el bono de emergencia para reemplazantes asistentes escolares.

Por supuesto que tampoco se deja de lado el pedido del bono nacional de incentivo para quienes se desempeñan el área de salud. Dinero que nunca fue depositado en la cuenta de los trabajadores pese a ser anunciado con bombos y platillos.