Los gremios estatales que todavía no resolvieron su cuestión salarial para lo que resta del año, tendrán una semana con nuevas medidas de fuerza. Además, el miércoles 24 estarán viajando hasta la ciudad capital de la provincia para ser parte de la manifestación frente a la sede de Gobierno.

ATE Casilda trabajará con normalidad en la presente jornada, pero a partir de mañana comenzará con el plan de lucha. El día miércoles habrá desafección de tareas para los integrantes que viajen hasta Santa Fe. En tanto que el jueves y viernes se cumplirá con otras 48 horas de paro.

ATE Casilda y Amsafe Caseros viajan a la movilización

Por su parte, los docentes de la ciudad y el departamento, inician hoy con las primeras 72 horas de jornada de cese de actividades. Lo mismo ocurrirá la semana venidera. Además, el miércoles a primera hora partirá el transporte que los llevará hasta la movilización contra el Gobierno Provincial.

Si bien el Ministerio de Trabajo de Santa Fe ya puso fecha para rediscutir la cuestión paritaria, por el momento no hubo buena aceptación de los sindicatos. Que esperan que el primer encuentro sea antes que se inicie el mes de septiembre. Además, no se logró el adelanto de los últimos dos tramos de 6% que se habían acordado para julio y agosto.