El Cuerpo Deliberante de la ciudad aprobó un proyecto de ordenanza presentando por la concejala Manuela Bonis, que tendrá como objetivo brindar una herramienta de apoyo para las personas que se desempeñan en el servicio sanitario en este momento tan particular. El órgano de aplicación será la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad. 

Con la puestas en marcha de este mecanismo se busca, entre otras cosas, acompañar los procesos de salud de quienes requieren el espacio de forma individual o grupal, escuchar y contener una problemáticas que existe, promocionar conjuntos que operen como sostén para verbalizar lo vivenciado y facilitar las técnicas y recursos para reflexionar sobre las situaciones conflictivas.

La autora del proyecto de sus pares entendieron que es una manera de fijar la cuestión sobre un grupo de trabajadores que no han tenido descanso desde el inicio de la pandemia. Y se están viendo expuestos cada vez más a situaciones de estrés y angustias. Desde la delegación local de ATE acompañaron la noticia con alegría y volvieron a pedir la colaboración de la sociedad en un momento de bastante sensibilidad. 

El órgano de aplicación es la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Casilda en coordinación con el Estado Provincial.