En la tarde de este jueves se llevaron a cabo dos allanamientos luego de una exhausta investigación que permitió dar con el paradero de una persona que se dedicaba a extorsionar víctimas por redes sociales y les pedía dinero. La principal sospechosa es una joven de 21 años que quedó alojada en la Jefatura Departamental.

La pesquisa estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación, en la persona del doctor Emiliano Ehret. En forma conjunta con la PDI lograron esclarecer el caso en el cual una persona era víctima de extorsión virtual y lo obligaban a depositar dinero.

Para atrapar a los criminales, se hizo una entrega controlada de plata y se la marcó para que sea identificable. Posteriormente se allanaron dos domicilios en calle Bolívar al 1400, donde se encontró la suma con la cual se había efectuado el pago y aparatos tecnológicos desde los cuales, se presupone, se realizaban las conversaciones.

Se aprehendió a un hombre de 20 años de edad, quien quedó imputado por el delito de encubrimiento. En tanto que su hermana, de 21 años, fue detenida y remitida a la Jefatura local, puesto que sería la autora material. Se espera por la correspondiente audiencia imputativa.