Fue una reunión informativa. Así resumen la mayoría de los presentes lo ocurrido este martes en Montevideo 970, sitio donde se encuentra la sede del Ministerio de Infraestructura. Los titulares de la región se presentaron con el nuevo Secretario de Recursos Hídricos de la Provincia y se estrecharon la mano a fin de ponerse a trabajar conjuntamente en la construcción del canal aliviador del bajo Arequito.

No hubo demasiados avances, más que la presentación del tan mentado proyecto. Aún no fijaron una fecha para el comienzo de las obras. Si bien marcaron algunos puntos comunes a tener en cuenta, se irá profundizando conforme se generen acuerdos para llevar a cabo las reparaciones en los lugares puntuales que se fijaron en el verano. 

Juan Sarasola representó a Casilda, lo mismo que Martín Caciarelli a Los Molinos, Julián Gironelli a Sanford, Juan  Pablo Larrambere a Arequito y Lucas Lesgart a Chabás. Los titulares de las comunas se presentaron ante el  ingeniero Juan Carlos Bertoni, y contaron con el apoyo del senador Eduardo Rosconi y otros integrantes de hidráulica de la provincia tales los casos de Pablo Bellitieri, el director provincial de estudios y proyectos de los recursos hídricos y el arquitecto Eduardo Navarro.

El próximo paso es hacer una reunión restringida para los productores que son frentistas. Es decir, les quieren explicar a aquellos terratenientes que tienen su campo frente adonde pasa la traza de canal, los beneficios que van a tener. Una vez que les brinden la seguridad que la obra no los va a perjudicar, se hará una reunión general para convencer de lo mismo a los pobladores de Oliveros, quienes en su momento, habían antepuesto un recurso de amparo.

El canal aliviador de Arequito al río Carcarañá es una obra que, según señalan, serviría para evitar futuros anegamientos en la región. En un principio, la Provincia había confiado en que la pobra se ejecutaría en el primer trimestre de 2017, pero eso no sucedió.