Una de las actividades que se lanzaron como parte de los festejos por el 110º aniversario de la declaración de Casilda como ciudad, estaba asociada al diseño de un logotipo que representara tal acontecimiento.  El veredicto ya se conoció y el ganador será premiado el próximo viernes en el acto oficial.

La elección del jurado recayó sobre el diseño que fue presentado por Marcelo Cortés, quien escogió el pseudónimo Ozzy. El trabajo consta de una tipografía sencilla y antigua, entendiendo que por aquellos años no existían gran variedad de fuentes. Los números respetan los colores blanco, roja y verde que tanto identifican a la ciudad. Además, en el centro del cero se colocó una espiga de trigo en forma de letra “C”.

Este símbolo se adoptará como imagen institucional del municipio, rubricándose en todos los comunicados y partes de prensa que se emitan de ahora en más.

La entrega del premio y reconocimiento para Cortés se realizará el próximo viernes en mítica esquina de Casado y Dante Alighieri, frente al Club Social. Justamente allí, se realizará el acto oficial y será el punto de partido para la caminata patriótica.

El jurado estuvo compuesto por cinco integrantes. Los profesores Alejandra Bruno, Silvia Martínez y Federico Antoniasi, más las presencias de la secretaria de Obras Públicas, Marta Lapegüe; y el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodríguez.