Los valores del deporte amateur son dignos de ser resaltados. Nunca está de más enaltecer el esfuerzo y la voluntad de quienes día a tras día se entrenan para agilizar su cuerpo y su mente, sin otro estímulo que el de superarse a sí mismos. Este viernes, habrá sobrados ejemplos de personas que practican diferentes disciplinas con un mismo objetivo.

A las 20 en el Museo y Archivo Histórico Municipal "Don Santos Tosticarelli", se presentarán Nicolás Ternavasio y Santiago Arriva. Desde su rol de atleta y nutricionista, respectivamente, cada uno dará a conocer sus sensaciones y experiencias en pos de generar mejores condiciones para difundir el verdadero sentido del deporte.

Ternavasio, el mayor ganador de la historia de la Maratón de la Bandera en Rosario y recordman de la provincia de Santa Fe en Maratón, forma parte del equipo de trabajo de “Atletas Limpios Oficial”, agrupación que defiende los valores, las reglas y la igualdad del atletismo. Entre sus proyectos figura la implementación de controles antidoping en las competencias de nuestro país; práctica que actualmente no se realiza en Argentina, pero sí en el resto del mundo.

En el desarrollo de la presentación, Nicolás estará acompañado por reconocidos atletas locales y del resto de la provincia. En este encuentro, este gran deportista santafesino presentará su libro “El maratón de mi vida” y desarrollará, a través de experiencias y ejemplos concretos, los valores que el deporte nos trasmite, dentro de la propia actividad y que además forman parte de nuestra vida.

El Licenciado Santiago Arriva, quien actualmente desempeña su actividad con deportistas de alto nivel en distintas disciplinas y en el equipo de primera división de fútbol del club Newell’s Old Boys, abordará el tema del dopaje como un problema ético y social.

Para los integrantes de “Atletas Limpios” este encuentro es el primer paso para sembrar conciencia sobre la educación en prevención del dopaje de los deportistas que entrena, especialmente de los más jóvenes.