El diputado nacional por la Provincia de Santa Fe argumentó que la reconstrucción del tejido social y económico, dependerá, en gran parte, del esfuerzo de todos. Por eso pidió una colaboración extra de aquellos que más tienen. Así, expresó su respaldo al proyecto de ley que establece un Aporte Solidario Extraordinario de parte de quienes tienen grandes fortunas.

“Es una iniciativa que se viene trabajando a partir de la difícil coyuntura que trajo aparejada el cuidado de la salud para frenar la pandemia, que requiere medidas de este tipo, excepcionales y para aportar al bienestar general, a la vuelta a un camino de crecimiento y desarrollo con trabajo, con justicia social”, sostuvo el legislador del Frente de Todos.

Más adelante comentó que no se trata de un política que atente contra los derechos de nadie, es "a favor de todos" y será aplicado por única vez para invertir en equipamiento médico, mejoras de la infraestructura y la calidad de vida en los barrios populares. Al tiempo, Cleri precisó que el Aporte Extraordinario alcanzaría a unas 12 mil personas cuyos patrimonios superan actualmente los 200 millones de pesos.

“Venimos dialogando con empresarios que serían alcanzados y en muchos casos tuvimos una respuesta positiva", admitió el diputado. No se trata de algo novedoso a nivel mundial ya que naciones como España, Rusia, Italia, Suiza, Alemania y Reino Unidos lo han aplicado.

Finalmente, el santafesino remarcó que quiere un país de pie post pandemia. Trabajo par nada sencillo luego de varios años de ajuste al bolsillo de los contribuyentes. Llamó a los representantes de todas las fuerzas políticas a "respaldar este proyecto dejando de lado especulaciones y mezquindades”.