Como parte de la planificación a futuro y en conjunto del personal del Club Náutico de Casilda y la Asociación Civil Casildense de Conservación y Pesca, se dictó la necesidad de reforestar no solo el predio verde local sino también aquellos campos en los que sus dueños autorizaron la intervención.

La idea es que las personas que así lo deseen, puedan donar un ejemplar que como único requisito a cumplir, debe ser nativo. Por ejemplo, espinillo, tala, jacarandá, lapacho, ibirapitá, algún renuevo de ombú, entre otros. En el caso que haya persoas que quiera donar, deben acercarse al propio Club Náutico o comunicarse con cualquiera de los representantes de ambas entidades.

Según anunciaron desde la organización de esta iniciativa, la idea es en cuatro años llegar a los mil ejemplares. “Ya vamos por los 250”, explica el anuncio que hicieron desde la Asociación en su cuenta de Facebook.

En el mismo detallan también que la plantación está a cargo de los propulsores del proyecto, al igual que el seguimiento. Con la necesidad de concretar los objetivos planteados en un primer momento cuando la idea le dio paso a la acción.