Los docentes de Santa Fe comenzaron a votar si aceptan o rechazan la última oferta salarial del gobierno provincial. De movida dejó disconformidad la propuesta de un aumento del 5% para abril y un 5% para mayo, sobre los sueldos de marzo, y podría decirse que el rechazo gana terreno. Desde Amsafe Caseros, Andrea Berlanga expresó en los micrófonos de Radio Casilda que esta propuesta no termina de convencer y que se vendrá un rechazo generalizado.

"La inflación fue del 44 % en el primer trimestre, estamos muy lejos de esos números. Desde Amsafe Caseros salieron tres mociones de reclazo", dijo Berlanga agregando que la asamblea provincial definirá este viernes, los pasados a seguir.

La decisión final la tendrá la asamblea provincial de Amsafe que se realizará el viernes en la capital provincial, donde los delegados de los 19 departamentos llevarán los resultados de la votación en sus escuelas y bases.

La reunión paritaria del lunes pasado no fue buena. Allí, la Provincia propuso un aumento bimestral del 10% (5 % en abril y 5 % en mayo) sobre lo logrado a marzo cuando se dio la primera discusión salarial. Los dirigentes gremiales desinflaron rápidamente las expectativas y dijeron que era insuficiente. En tanto, el ministro de Educación, José Goity, habló del "máximo esfuerzo" porque la recaudación de marzo que fue menor a la esperada.