La Festram rechazó el ofrecimiento realizado en mesa paritaria, ya que lo consideró “totalmente ajeno a los índices inflacionarios”.  Al mismo tiempo se hizo hincapié en que lo ofrecido “acarrea a llevar a miles de trabajadores municipales y comunales a la pobreza”. Por lo tanto, se decidió en plenario general ir a una jornada de cese de actividades.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente”, informaron desde el gremio. Lo que representaba un aumento real del 7,25% para abril tomando como referencia la base de enero. El término numéricos, la suba no sería superior a 18 mil pesos para las escalas más bajas.

Además, la Festram reiteró el reclamo para conseguir la regularización de las prestaciones de la Obra Social IAPOS. Ya que al día de hoy los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores del sector.

Con este panorama los representantes paritarios han dispuesto un paro provincial de actividades para los días viernes 10 y lunes 13 de mayo. En la segunda fecha, habrá una movilización hacia el IAPOS. 

Al mismo tiempo, se determinó que la Festram adherirá al paro nacional dispuesto para el día jueves 9 de mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.