Mediante el decreto provincial Nº 531, que se firmó y se publicó el pasado 24 de abril, la provincia de Santa Fe giró los fondos que tendrán como destino a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda. Los uniformados se encuentran en pleno proceso de construcción de su nuevo espacio.

El subsidio que concedió el Ejecutivo a cargo de Maximiliano Pullaro asciende a un total de 20 millones de pesos. Dinero que se utilizará para la realización de la segunda etapa de esta costosa obra. Vale recordar que durante los primeros meses de su gestión, el máximo mandatario santafesino había recorrido el lugar donde se está montando la infraestructura.

Todo parte de un trabajo mancomunado que comenzó con la intervención del senador Eduardo Rosconi. Quien dio el puntapié inicial para colocar como prioridad el financiamiento de la obra. Más adelante, Guillermo Franchella también se puso a la cabeza de este proyecto cuando le tocó asumir la intendencia.

Las refacciones edilicias emprendidas por el cuartel local están orientadas específicamente a mejorar la operativa y la autonomía de los vehículos de emergencia con los que se cuentan en la actualidad.