Este miércoles en la Municipalidad de Casilda se firmó el convenio con Coirini S.A, la constructora que se hará cargo de levantar 25 nuevas viviendas en Nueva Roma B, en la manzana comprendida por las calles San Luis, San Juan, Chacabuco y Maipú.

El Secretario de Estado de Hábitat de la Provincia, Diego Leone, estuvo presente junto a Jorge Álvarez, Ministro de Desarrollo, quienes acompañaron al Intendente Juan José Sarasola, y su Secretario de Planamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo.

Estas 25 casas se suman a otras 26 que están a punto de ser culminadas y forman parte del primer tramo del plan provincial. Quienes sean parte de un grupo familiar, residan y trabajen en la ciudad desde hace dos años, tengan ingresos demostrables por 12.500 pesos y no sean propietarios de viviendas o lotes, pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en la web del gobierno de Santa Fe para acceder a 9 viviendas que quedan libres a la demanda general, una de ellas es adaptada para personas con discapacidad. El resto de los espacios fueron adjudicados a docentes.

El 3 de julio se culminan las viviendas, que posiblemente se entreguen a fines de julio según el propio testimonio de Leone. El prototipo de los hogares incluye dos dormitorios, una sala de estar, el baño y la cocina. Hay posibilidades de ampliar la vivienda, cuestión que correrá por cuenta del adjudicado.

Las cuotas mediante las cuales los casildenses se transformarán en propietarios, rondan en una suma estimativa de $2.700 de aquí a 30 años o de $5.400 a 15 años. La idea del Gobierno es que la cuota no supere el 20% del salario familiar. No hay interés, por lo cual se cobra el monto de la vivienda que se actualiza una vez el año mediante el índice de la construcción o el salario.