Un adulto mayor fue víctima de una estafa por parte de un individuo que lo llamó por teléfono, se hizo pasar por un familiar y logró que le otorgara dinero a un supuesto amigo. El triste acontecimiento ocurrió el viernes por la mañana y el abuelo notó el engaño cuando se decidió a contactar a su verdadero nieto.

Según pudo saber este medio, el aprovechador llamó por teléfono cerca de las 10.30 y adujo ser uno de los nietos de la persona a la cual contactó. Si bien en un primer momento la víctima tuvo sospechas, el malhechor lo convenció y le aseguró que estaba en el medio de un trámite bancario y necesitaba efectivo con suma urgencia. 

El anciano reunió algunos dólares pensando en ayudar a su familiar y le entregó ese monto a un supuesto "amigo" que pasó por el domicilio a retirarlo. Tan fácil como eso. Cuando finalmente se dieron cuenta de la estafa, ya era demasiado tarde.

Los ladrones involucrados no ejercieron ningún tipo de violencia, simplemente se limitaron a tejer una telaraña de forma meticulosa para atrapar a su víctima. No es la primera vez que sucede en la región ni en la ciudad, aunque lo cierto es que no son muchas las ocasiones en se concretan. Tal cual le aconteció a este hombre mayor.