Decomisaron chacinados y carne de cerdo en el marco de un operativo realizado días atrás en la intersección de las rutas 33 y 93 en Firmat. Estuvo a cargo de personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria Regional Firmat, y el Área de Seguridad Alimentaria de Municipalidad.

“El procedimiento comprendió dos intervenciones por productos con rotulación no reglamentaria -alimentos sin habilitación- y el decomiso de un importante volumen de chacinados (chorizos, pancetas, bondiolas) y carne de cerdo. No se pudo precisar la cantidad de productos, al no estar declarado en detalle los cortes ni los kilos en la documentación exhibida, sin procedencia ni rotulación correspondientes”, precisaron desde el municipio firmatense.

La irregularidad fue detectada en el lugar del operativo pero el procedimiento, por las características del alimento, fue realizado en el Área de Seguridad Alimentaria con el posterior decomiso y desnaturalización. “El transporte era oriundo de la ciudad de Venado Tuerto, mientras que los productos y el transporte corresponden a la misma firma”, agregaron.

El procedimiento se realizó en compañía de la Policía de Seguridad Vial. Y continúa el curso legal correspondiente, a través del Juzgado de Faltas Municipal y del Área Legal de Assai Santa Fe. “Cabe remarcar que al desconocerse la procedencia se considera un alimento no seguro, más aún en el caso de chacinados o carne de cerdo, teniendo en cuenta el aumento de incidencia de triquinosis. Por ello se recuerda a la población no adquirir productos a través de un comercio informal, puerta a puerta, de carne de cerdo o embutidos llamados artesanales o caseros sin ningún tipo de seguridad, al no contar con los procedimientos y análisis acordes a la ley”, remarcaron.