Este sábado por la tarde hubo múltiples allanamientos a cargo de la Direccion de Narcocriminalidad de la Agencia de Investigación Criminal. Diferentes grupos irrumpieron en la región, más precisamente en las localidades de Arequito, Villa Eloísa y Rosario. En total hubo seis detenidos y secuestro de material de interés.

El resultado de estos siete allanamientos se concretó gracias a varios meses de tareas investigativas de la Brigada Operativa Antinarcoticos IV del Departamento Caseros, auxiliando a la Fiscalía Federal número 2, por una causa con entrada en el Juzgado Federal numero 3, Secretaria A de la ciudad de Rosario. Se trataba de una banda que tenía como proveedora a una mujer y su familia de Rosario, quienes distribuían estupefacientes para ventas al menudeo desde y para Arequito. El radio de potenciales compradores también abarcaba a las localidades de San José de la Esquina, Arteaga y Villa Eloísa.

Cinco de los siete allanamientos se efectuaron en la Capital Nacional de la Soja, uno en Villa Eloísa y otro en la ciudad de Rosario. En este último no hubo detenciones. Los efectivos de PDI se apersonaron en Moreno al 1500, Misiones al 1100, San Juan al 1100, Corrientes al 1700 y 8 de Enero al 700 -Arequito-, en tanto que también lo hicieron en calle Independencia al 1400 -Villa Eloísa- y en Dean Funes al 1700 -Rosario-.

El total de lo secuestrado incluyó: cocaína de alta pureza con más de 40 gramos, más de 100 gramos de marihuana, todo esto en diferentes formas y envolturas; una motocicleta de cilindrada media, una mini plantación de mas de 21 plantas adultas de la variedad cannabis sativa, todo muy cuidado en un vivero casero; más de 13 teléfonos celulares y un arma de fuego calibre 32. Por este último elemento se le dio intervención a la justicia provincial.

Los detenidos son cuatro mujeres y dos hombres, aunque habría otro sospechoso que evadió el accionar policial. Todos ellos quedaron a disposición del mencionado Juzgado, que eventualmente les recibirá declaración indagatoria el próximo lunes.