En septiembre del año que ya se va, dos hombres de la ciudad de Casilda despertaron en la vivienda de uno de ellos tras varias horas de sueño, sin entender nada y con la falta de pertenencias e inclusive una camioneta Renault Kangoo.

Los mismos, según habían manifestado, concretaron un encuentro con los mujeres que habían conocido en una red social, quienes lograron el cometido tras colocarle determinada sustancia en las bebidas de las víctimas haciendo que estos queden profundamente dormidos.

En ese momento y aprovechando la ocasión, se llevaron pertenencias y hasta un vehículo. La investigación que estuvo a cargo del Fiscal Emiliano Ehret tuvo el apoyo no sólo de Fiscalía de Casilda si no también de la misma dependencia pero de Cañada de Gómez.

Como resultado para coronar  este procedimiento una mujer mayor de edad quedó tras las rejas como una de las responsables primordiales de esta modalidad denominada "viduas negras". Según aportaron fuentes policiales no es la primera vez que se suceden hechos de estas características en la zona.

Los allanamientos que se concretaron en Cañada de Gómez, dieron con esta mujer que ahora espera por atravesar su audiencia imputativa ante el Ministerio Público de la Acusación situado en la ciudad de los hombres engañados: Casilda.

Rede sociales

Mediante una aplicación para teléfono móviles denominada Badoo, estos sujetos fijaron un encuentro con dos señoritas. Luego de eso, sucedió lo mencionado. Al ser parte de esa red social, uno se debe crear un perfil donde el nombre y una primera foto aparecen como primer herramienta de conexión con el resto.

Luego, se encuentran las personas que entre si se hayan eegido y coincidido, dándole paso a una ventana de charla donde suelen comenzar los cruces de palabras entre los elegidos. Fue utilizando dicha app que los casilenses se reunieron con las acusadas.