Personal de la Agencia de Investigación Criminal respondiendo a las diligencias de la fiscal Marianela Luna, concretaron durante la mañana de hoy un operativo de allanamiento en un domicilio de barrio Nueva Roma B con la finalidad de dar con el acusado de robar en plena luz del día a la cobradora de las cuotas mensuales de Lalcec. 

En aquel momento, dos ladrones que se movilizaban en una motocicleta arrancaron la mochila donde tenía todos los elementos de trabajo y también su teléfono celular. Este último fue secuestrado en el día de la fecha en dicho hogar intervenido judicialmente y a su vez quedó detenido un joven de 24 años sindicado como uno de los delincuentes que atacó a la cobradora.

Para concretar esta medida, se contó con la colaboración de Personal de Comando Radioeléctrico de Unidad Regional IV y la mecionada AIC. El robo en sí se concretó en el mes de mayo cuando la joven salió a hacer el habitual recorrido por los domicilios de los socios de Lalcec, siempre cumpliendo con los medidas de seguridad exigidas y a bordo de su bicicleta.

En un momento dado se encontró rodeada por dos hombres que no le dieron tiempo a reaccionar y la despojaron de su mochila. De inmediato, se dieron a la fuga. Además de ser un momento sumamente peligroso, no hay detalles del monto exacto que llevaron los bandidos, aunque se quedaron con el talonario que se utilizar la registrar las cuentas, generando complicaciones inecesarias dentro de la organización y del cual ellos no podían obetener ningún beneficio.