La Unidad de Fiscal de Casilda, a cargo de la doctora Marianela Luna, ordenó un allanamiento en el mediodía del jueves que culminó con la detención de un sujeto sospechoso de comercializar armas de fuego mediante redes sociales. Se le secuestró una escopeta de un caño y una carabina, además de gran cantidad de municiones.

La Policía de Investigaciones (PDI) encabezó el operativo en un domicilio de la calle Maipú al 2900. Previamente se habían realizado acciones para establecer quién era la persona encargada de ofrecer armamento mediante un grupo de una reconocida red social. Cuando se pudo constatar la veracidad de los actos e identificar al sospechoso, se procedió al allanamiento.

A lo largo de la intervención policial se secuestró una escopeta de un caño y una carabina. Pero además, se halló una mochila que contenía en su interior un total de 85 cartuchos. Ambas armas carecían de documentación para su tenencia.

Las tareas investigativas fueron caratularas como Investigación de Oficio y dieron como resultado la detención de un hombre mayor de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía interviniente a los fines legales correspondientes.