En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se conoció un proyecto que proponía un aporte solidario de entidades financieras. La iniciativa fue presentada por la concejala de la Fuerza Popular Casildense, Manuela Bonis y finalmente fue aprobado por la mayoría y se convirtió en una nueva ordenanza. 

El proyecto presentado proponía que las entidades bancarias realicen, solo por este año 2022, un aporte solidario extraordinario. Así, a la suma que anualmente ya aportan los bancos se le sumaría un único aporte extra del 15%. "Entendemos que es el sector que ha ganado mucho dinero. El año pasado en el primer semestre, según los datos del Banco Central, los bancos generaron 200 millones de pesos por día, nosotros pedimos por única vez un aporte que se vuelque en la comunidad", había expresado Bonis al aire de Radio Casilda.

Finalmente, en la última sesión llevada a cabo este jueves se votó el proyecto y fue aprobado por la mayoría. De este modo, será convertido en una nueva ordenanza municipal. 

"Se aprobó por mayoría nuestro proyecto, el cual proponía que por única vez y de manera voluntaria, los bancos con sucursal en nuestra ciudad hagan un aporte del %15 por sobre el total de lo que abonan anualmente en calidad de DREI", comunicaron representantes de la Fuerza Popular Casildense a través de redes sociales.

"Este recurso económico será destinado al área de salud pública local. Sentimos que quienes han dejado todo su esfuerzo y sacrificio por el cuidado de nuestra salud en medio de la pandemia, requieren y merecen más y mejores recursos y así, además, los/as ciudadanos/as casildenses podrán acceder a una mejor calidad en su atención", agregaron. 

"Para que una vez hagan un aporte los que más ganaron: los bancos. Y que lo recaudado vaya destinado al sector que más lo necesita: la salud", cerraron.

La votación del proyecto 

A favor: concejales justicialistas y socialistas
En contra: concejales de Juntos por el cambio y radicales