El predio que ocupa parte de la costa del Río Carcarañá en la ciudad de Casilda hoy depende de dos comisiones, por un lado la del Club Náutico de Casilda, -nombre que lleva el espacio físico-, y por el otro, la conformada por la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación. En conjunto y ayudados por el Municipio realizaron una serie de intervenciones que mejoran la calidad del lugar.

"Eliminamos todo lo que nos traía recuerdos feos y malos del pasado. El viejo Salón de Usos Múltiples, que era una casita de madera que se estaba pudriendo toda, deforestamos el antiguo arbolado y decidimos mirar para adelante", señaló Adrián Beltrame de la A.C.C.P.C.

Además, el referente manifestó: "Ahora que estamos a cargo del Club, no vamos a mirar para atrás, porque eso muchas veces te detiene. Ayer, -por el martes 27 de agosto-, terminamos con toda la reconstrucción que nos habíamos propuesto".

Dentro de los trabajos abordados, se acondicionó el camino para llegar a la entidad, se perfeccionaron las calles internas y se mejoraron las cunetas. Ademas se intervino el trazado de las calles internas. "Le agradecemos enormemente a la Municipalidad que puso a disposición durante dos días su maquinaria", comentó Beltrame.

Situación legal

"El predio está embargado y la situación económica es gravísima", confirmó el entrevistado. A su expresó que eso "no detiene nuestros trabajos, si perdemos el club, tal vez trabajamos en vano y tal vez no, y si lo seguimos teniendo, los trabajos ya están hechos".

El próximo 13 de septiembre habrá un encuentro entre las partes con personal judicial con la idea de aclarar cuestiones de conciliaciones respecto al remate del Náutico. A pesar de eso, cerró diciendo: "A partir de ahora, es crecer, ir haciendo todo con los recursos que se tenga y mostrar el Club a la gente".