Con motivos al decreto emito por el gobernador el sábado pasado, dando a conocer nuevas restricciones, los pastores de la provincia de Santa Fe emitieron un escrito en el cual solicitan "plena libertad religiosa" para expresar su fe. Vale recordar que hasta el 21 de mayo se cancelaron las congregaciones en espacios cerrados.

El comunicado de la Pastoral Evangélica lleva la firma de representantes de diversidad ciudades del sur de la bota, como ser los consejeros de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Firmat, Casilda y Rufino. En el comienzo, se invita a toda la ciudadanía a orar para que Dios pueda sanar la tierra que habitan todo el mundo.

Además, se alzan plegarias por quienes están atravesando internaciones, por el personal de salud y los familiares que perdieron a un ser querido. También se bendice a las actividades en crisis y a las personas que quedaron sin trabajo. Por supuesto, de igual modo, se referencia a las familias que se han empobrecido en este difícil contexto, a los niños sin escolarización y los jóvenes sin estudio ni trabajo.

Por otra parte, se ruega que las autoridades locales, provinciales y nacionales tengan la sabiduría que emane de Dios para administrar los recursos en esta pandemia. En ese sentido, las pastoral asegura que desde sus espacios, las iglesias redoblaron esfuerzos para seguir asistiendo a los más golpeados, a través de una red de miles de voluntarios que atienden comedores, copa de leche, geriátricos, granjas de rehabilitación en adicciones, y hasta personas privadas de su libertad.

"Necesitamos tener plena libertad religiosa para expresar nuestra fe, con los cuidados que sean necesarios, y respetando todos los protocolos establecidos", insistieron los hombres de fe en el cierre de su comunicado.