La Municipalidad de Casilda decidió respaldar a sus trabajadores ante eventuales accidentes laborales. Todo surgió desde el momento en que la Aseguradora de Riesgos de Trabajo dejó de prestar servicios.  Desde Enero, la Nación le prohibió a Liderar suscribir nuevos contratos de servicios y fue intimada a revertir su déficit que supera 716 millones de pesos.  

A partir de una empleada que supo tramitar el autoseguro de los trabajadores municipales de Rosario, comenzaron los trámites y este martes se resolvió presentar el Área de Salud Laboral y destinar al San Carlos las atenciones primarias ante imprevistos que surgen en el trabajo. De esta forma, el municipio deja de abonarle cuotas a una prestadora privada y destina recursos al hospital que incluso mejoran sus servicios.

La firma del acuerdo, incluye una partida de $170.000 que refuerza la estructura del nosocomio local lo cual permite sostener una parte del autoseguro de la Municipalidad. e incluso, algunos operarios debieron ser asistidos y los resultados fueron satisfactorios. En los casos de mayor complejidad -los que superen el segundo nivel-, los afectados serán trasladados a un efector privado de Rosario, con el cual el municipio sellará un convenio en donde sólo se abonarán las prestaciones necesarias.

La Secretaría de Salud reestructuró su personal e incorporó profesionales en el Área de Salud Laboral para que hagan el seguimiento a los trabajadores. Se buscará potenciar la prevención y evitar que aumente la tasa de accidentes.