En las últimas horas se volvieron virales algunos videos que registraban situaciones más que tensas en los centros de testeos rápidos ubicados en la Costa Argentina. En redes sociales miles y miles de usuarios repudiaron estos hechos y, a partir de esto, comenzó a visibilizarse el destrato que el personal de salud sufre en distintas regiones, incluida la nuestra. 

En la tarde de este miércoles, el referente gremial Walter Britos compartió en su cuenta personal un escrito de su colega Paulina Fortunassio en donde se solidarizan con los trabajadores que llevan adelante acciones vinculadas a lo sanitario y que se sienten afectados por situaciones similares. 

"Desde este Sindicato expresamos nuestro enérgico repudio ante este tipo de situaciones", sostuvieron. "Tenemos compañeros y compañeras afectados a este tipo de tareas que por mucho tiempo vienen exponiéndose para cumplir con su función".

Además, remarcaron que la labor de estos trabajadores "no termina cuando se finaliza la jornada de hisopados, sino que continúa las 24 hs, con la recepción de resultados, confirmaciones de casos, manejo de este tipo de información entre distintos efectores de salud, entre otros".

Sobre el maltrato a una persona que se encuentra cumpliendo una labor que le asignan superiores y que posee órdenes impartidas, los referentes gremiales consideraron que "es una actitud a revisar".

"Antes de maltratar a un trabajador o trabajadora pongámonos una mano en el pecho y entendamos que son vecinos al servicio de la comunidad", expresaron Britos y Fortunassio a través del escrito.

Este jueves, El Equipo de la Mañana tuvo la posibilidad de dialogar con Paulina Fortunassio quien dijo que están al tanto de la agresión que recibió el personal que estaba trabajando el pasado miércoles en la Plaza de la Memoria. 

Fortunassio expresó: "estamos evaluando qué medidas tomar porque no se puede permitir que esto siga pasando, no hay que dejarlo pasar, es fundamental el respeto hacia el otro y sobre todo para aquellos que están trabajando".

Además, admitió que: "la gente se molesta cuando uno le dice que se coloque el barbijo, o que se lo coloque como corresponde y también, cuando les pedimos que respeten la distancia, se enojan". 

Desde el gremio tomarán las medidas necesarias para que estas agresiones no se repliquen y que los trabajadores puedan desarrollar sus actividades con total normalidad. Además, no descartan la posibilidad de poner seguridad en el lugar, para garantizar el cuidado del personal.

Escuchá la nota completa

#ElEquipoDeLaMañana