En el 2014, David Tieppo cumplió el sueño de subirse a su moto para ser participante del Rally Dakar. Su preparación le demandó tiempo y sacrificio, aunque desafortunadamente la experiencia culminó en la segunda etapa por fuerte golpe que le provocó una lesión en la clavícula. Los días pasaron, las cosas se fueron poniendo en su lugar y todo parece indicar que habrá revancha para el piloto de enduro.

El pasado fin de semana, Tieppo culminó con éxito el desafío de la Ruta 40, que era un escalón obligatorio para ser aceptado en las competencias venideras. “Fue una especie de entrenamiento muy duro, en algún momento me puse a pensar si estaba realmente preparado para culminarlo. Cada etapa requería de mucha preparación”, contó el motociclista en Radio Casilda.

Un total de 80 vehículos se hicieron presentes, aunque sólo 19 llegaron a la meta. Entre ellos estuvo el casildense, quien se acreditó la 16º colocación. En ese sentido, admitió que tuvo muchas penalizaciones que lo retrasaron, aunque destacó el hecho de haber terminado una carrera en donde compartió pista con nombres de elite. Por ejemplo, el de Kevin Benvidez, ganador del Ruta 40 y uno de los mejores argentinos en el Dakar 2017.

“Con este resultado ya estaría aceptado dentro los 90 nuevos competidores que ingresan cada año al Dakar. Eso me deja más tranquilo, ahora apuntaremos a recaudar fondos para costear la parte económica”, adelantó.  El sueño vuelve a estar cerca y Tieppo volvería a la prestigiosa competencia en la edición 2019.

El próximo objetivo para el hombre que corre desde los 12 años, será el Desafío Inca, a desarrollarse en territorio chileno a principios del año que viene. Dicho evento también observado de cerca por los miembros de la ASO, organismo encargado de fiscalizar encuentros mundiales.