Es un secreto a voces, pero no viene mal recordarlo.Y si parte de autoridades sanitarias el mensaje llega reforzado. El doctor Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, anticipó que el panorama actual puede transformarse en crítico sino se acompaña de responsabilidad social. Si bien foco de los contagios tiene como epicentro el sur de la provincia, cada vez son más frecuentes los brotes en otras localidades.

Con el Gran Rosario y Casilda declaradas como zonas de circulación comunitaria del virus, el funcionario remarcó que la zona del centro y norte santafesino está registrando brotes con nexos identificados, que conforman conglomerados de casos aislados, contenidos y asistidos. Pero están en un ascenso drástico.

"Hoy estamos en condiciones de hisopar al núcleo íntimo de una persona con Covid positivo, como a sus contactos estrechos, que siempre deben guardar aislamiento por 14 días, desarrollen o no síntomas", relató Prieto respecto de la tasa de testeos que posee hoy la Provincia. De igual manera, invitó a la población a no minimizar la situación. Puesto que es "lo peor que se puede hace". Y es una forma de colocar en riesgo vidas ajenas.

Por otra parte, Prieto recordó el funcionamiento del 0800 provincial para aquellas personas que estén desarrollando síntomas. Dijo que es fundamental no tener miedo ni vergüenza, ni ocultar las señales que nos da el cuerpo.