El Gobernador, Omar Perotti, promulgó el decreto provincial 347/20 que hará obligatorio, ahora en todas las localidades de la bota, la implementación del barbijo o cubre boca para circular en la vía pública. Además, se anexó un artículo para prohibir la venta de los modelos N95 -los que usan los profesionales de la salud-, de modo que queden reservados al personal sanitario.

Según la nueva disposición que emana el Poder Ejecutivo de Santa Fe, la protección deberá cubrir toda la zona de boca, nariz y mentón. Será de uso obligatorio en las siguientes circunstancias: para vehículos del transporte público de pasajeros, taxis y remises; para ingreso o permanencia en locales comerciales, en especial cuando no fuere posible garantizar el aislamiento social; y para actividades de entrega de productos autorizados y a quienes los reciban.

La utilización del barbijo no es alternativa pero si independiente de las restantes medidas que se han tomado en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La autoridad policial llevará adelante el control y recepcionará denuncias para garantizar su cumplimiento. Quienes así no lo hagan se expondrán a un sumario contravecional con inmediato conocimiento al Juez de Faltas.

Además, en el artículo N°5, se prohibe la venta al público de los "barbijos quirúrgicos" en locales habilitados. A fin de garantizar el abastecimiento de dichos elementos a los centros de salud y nosocomios.