Siguiendo una metodología especial, debido a la emergencia sanitaria, los alumnos serán recibidos de manera individual en el Salón Dorado de la Municipalidad. Allí, se les dará en mano los correspondientes certificados y recibos para el cobro de la primera cuota de la beca. Abarca a estudiantes casildenses de los niveles terciarios y universitarios.

La Secretaría de Cultura y Educación tiene todo preparado para este viernes 15 de mayo. Desde las 9, primero pasarán quienes son ingresantes, más tarde lo harán los jóvenes que obtendrán la beca por primera vez y ya están avanzados en sus carreras, y finalmente asistirán quienes renuevan su compromiso con la educación universitaria.  

En esta oportunidad, los alumnos percibirán un monto mensual de 2500 pesos cada uno, durante diez meses. Si bien en este año la primera entrega se retrasó un poco por la situación atípica que atraviesa el país, el dinero estará asegurado a lo largo del año lectivo.

Cabe aclarar que en el marco de esta emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que los alumnos estudian a distancia o de forma virtual, desde la secretaría se sigue con el compromiso de implementar diversas políticas públicas que estimulen la educación. Es por ello la importancia para que puedan acceder al material de estudio u otro gasto generado por la carrera. Actualmente los gastos más onerosos parecen estar apuntados a cubrir materiales de fotocopias y servicios de Internet.