La esquina de Guido y Pescio tiene una particularidad muy marcada. Es un sitio muy diferente al resto de los cruces de la ciudad. Una zanja lo atraviesa. Es profunda, notoria, y le trae dificultades a todo aquel que transite la zona.

No es un lugar fácil. De hecho, algunos habitantes del lugar debieron elevar el terreno para ingresar sus autos a los garages. Otros han quedado atrapados. La cuneta sirve de desagüe para lo que se acumula cada vez que llueve en Diagonal Roma, entre Montevideo y Pasco. 

"La cuneta la hizo la Municipalidad para que sirva de desagüe. Tiene medio metro, los días que está seco el terreno no pasan los autos", apuntó en Radio Casilda un vecino que hace cuatro meses se radicó en la zona.

En el barrio, más precisamente desde Guido a Boulevar Argentino, se realizó un mejorado mediante el programa Esfuerzo Compartido, en el que la Municipalidad aporta su mano de obra y los vecinos compran los materiales. La idea es modificar la esquina a través de ese plan y lograr que sea accesible para los autos, a la vez que mantenga su función para desagotar el agua acumulada durante las lluvias.