A partir de una denuncia que efectúa el personal médico del Hospital Italiano donde se manifiesta que una niña de Casilda fallecida el 6 de noviembre por una "infección" presentaba signos de haber sufruido algún "hecho delictivo", se procede a la exhumación y autopsia de la misma.

El trámite de denuncia se concretó el 12 de noviembre cuando el cuerpo ya había sido entregado a la familia quienes ya habían llevado adelante el sepelio. Es por esta cuestión que ante lo radicado en el Centro Territorial de Denuncias de Rosario la fiscalía de dicha ciudad toma conocimiento del caso y exige la exhumación.

Las actualizaciones son derivadas a la sede de Fiscalía en Casilda por cuestiones de jurisdicción y en él día de ayer se realizó la exhumación y la autopsia del cuerpo. El primer informe preliminar realizado en el Instituto Médico Legal no detectó ninguno de los signos caracterizados en la denuncia.

De todos modos se solicitó el análisis de la historia clínica de la nena y otros estudios que complementan la investigación. Lo cierto es que una vez consumados estos puntos desde la justicia evaluarán los pasos a seguir. En Casilda el fiscal Emiliano Ehret es quien está al frente del proceso.

En en el análisis de lo sucedido queda entrever por que desde el efector de salud la denuncia por supuestos "hechos delictivos" por sobre el cuerpo de la menor surge días posteriores a la entrega del mismo a los familiares, algo que también se posiciona como materia de investigación.