El mandamás casildense, Andrés Golosetti, brindó una entrevista el viernes por la mañana para referirse a la situación límite que vive el sistema sanitario de la ciudad. Sin embargo, en un momento de la nota tuvo que aclarar un punto que está siendo criticado por algunos sectores. Concretamente, el dinero que se utilizó para renovar la Plaza de los Mástiles.

"Me molesta tener que escuchar de algunos que dicen que estamos arreglando la plaza y no compramos respiradores. Ya lo expliqué muchas veces", empezó el intendente. Enseguida recordó que su gestión tiene como compromiso la recuperación de los espacios públicos. Incluso esperan inaugurar pronto las obras en Plaza Colón del barrio Nueva Roma.

Más adelante, Golosetti se envalentonó y soltó: "La redes sociales son la posibilidad para el despliegue neuróticos de unos pocos. Leo cosas que no puedo entender". El mandatario recordó que ese fondo llegó desde un programa de Naciones Unidas gestionado por el arquitecto Raúl Pietronave, secretario de Planeamiento Urbano y Hábitat. De hecho aseguró que su gabinete está trabajando desde el primer día y esta posibilidad comenzó a gestarse el año pasado en momento que estaba todo cerrado.

El dinero que recibió la Muni para ese espacio, por lo tanto, no puede desviarse hacia otra finalidad. Incluso, el intendente de Casilda, ironizó y le bajó el tono a las críticas diciendo que "las plazas del centro las usan todos".

"Al que se piensa que acá el problema pasa por comprar más respiradores, le tenemos que decir que se equivoca", sentenció su relato.