De a poco comienza el tránsito hacia una nueva gestión en la ciudad. Diciembre comienza a tocar las puertas y sólo se renovará el mando en el Poder Ejecutivo. También se verá, como pocas veces en los últimos años, un Cuerpo Legislativo con caras diferentes. El primer encuentro que tengan en conjunto se desarrollará el próximo martes 3 de diciembre. Allí, se definirán nuevas autoridades.

El mencionado encuentro estará presidido por Pedro Sanitá, dado que es el edil de mayor edad de los que que quedarán en el recinto. Junto a sus compañeros deberán decidir quien toma la vacante que dejará Pablo Zanetti, mandamás durante 20188 y 2019. Además, se tendrán que designar a alguien para ocupe el rol del secretariado, ya que Vanina Bonavera asumirá en la cartera de Desarrollo Social.

Haciendo un repaso rápido, las voces son muy heterogéneas y no parece fácil deducir quien será el nuevo presidente. El nuevo oficialismo estará representando en las voces de Sanitá -renueva- y Germán Zarantonello, quien subirá al recinto por la baja del elector intendente.

El Frente Progresista, en principio, cuenta con tres bancas. Pero su unión parece haber quedado debilitada. Mauricio Plancich y Celina Arán están más arraigados al Radicalismo, y Walter Palanca se alineó siempre detrás de Pablo Tomat. 

Los otros dos votos son más independientes. Viru Yualé, como parte de Cambiemos, y Manuel Bonis, con la esperada llegada de la Fuerza Popular al Concejo.

Una semana después del primer encuentro, y de haber definido a las autoridades de cada comisión, los ediles tendrán su día de asunción y jura.