La mañana del domingo, para los jóvenes termina siendo el fin de la noche del sábado. Tomando en cuenta el alto consumo de alcohol que se da en esas jornadas, la comuna de Chabás decidió realizar operativos sorpresa en las calles céntricas del pueblo.

Entre las 6 y las 8 se sucedieron diferentes controles en dos puntos de la localidad. Los inspectores de tránsito de la Comuna e integrantes de la policía local se dieron cita en las esquinas de Mitre y San Martín y en la de Servera y San Martín.

Se multaron a motociclistas sin casco que circulaban en contramano, menores sin carnet, conductores que manejaban peligrosamente, otros que no exhibieron comprobantes del seguro y algunos otros que se fugaron ante la solicitud de frenar para ser controlados.

Los operativos pretenden disuadir los comportamientos que infringen las normas de tránsito, los que ponen en riesgo la vida de los propios conductores y del resto, y aquellos que constantemente ocasionan molestias a los vecinos.

Desde la Comuna liderada por Lucas Lesgart se pidió colaboración a los padres de los jóvenes y responsabilidad a los conductores de todo tipo de vehículos. Además, se anunció que los operativos sorpresa se continuarán realizando en días, horarios y ubicaciones rotativas.